LOS 2018 REEBOK CROSSFIT® GAMES CORONAN A TRES NUEVOS CAMPEONES
Después de cinco intensos días llenos de emoción y espectáculo, y 14 eventos con pruebas imposibles para el resto de los mortales, en pasados días finalizó la más reciente edición de los Reebok Crossfit Games. Todo comenzó el miércoles, 1 de agosto en el Alliant Energy Center de Madison, Wisconsin donde se dieron cita los mejores y más fuertes atletas de CrossFit de todo el mundo para llevarse la corona de “La persona más en forma del mundo“.
Por segundo año consecutivo, la australiana Tia-Clair Toomey, atleta Reebok con 24 años ganó el título de mujer más en forma del mundo, con 114 puntos por encima del segundo lugar, en esta misma categoría, otra atleta Reebok que destacó fue Katrin Davidsdottir, campeona indiscutible en 2015 y 2016, quien volvió a pisar el podio de los Crossfit Games, esta vez en la tercera posición, mejorando así su actuación del año pasado, donde quedó en quinto lugar de la tabla.
Por el lado masculino, Patrick Vellner, se quedó con la segunda posición, después de una gran actuación en las diferentes pruebas, con caída incluida durante la carrera de obstáculos, que no le detuvo y al contrario lo alentó a buscar el cuarto puesto en esta categoría.
Fue así como culminó la onceava edición de los CrossFit Games, en los que Reebok refuerza su compromiso con la comunidad del CrossFit que se ha convertido en uno de los deportes con mayor crecimiento a nivel mundial, hasta alcanzar más de 13.000 boxes (gimnasios) por todo el mundo.
El camino hacia los Games
Para poder llegar a los Crossfit Games, los atletas deben pasar antes por diferentes niveles de clasificación. Todo empieza con los Open, que deben su nombre a que cualquier persona mayor de 14 años se puede inscribir a esta competición online. En este evento participan cientos de miles de atletas (y amateurs) de todo el mundo –comenzando a finales de febrero con una duración de cinco semanas–. Cada semana se anuncia la prueba que se debe realizar y al finalizar los Open, clasifican los 120 mejores del mundo repartidos en 17 áreas mundiales, que volverán a competir en nueve eventos divididos por regiones.
Los Regionales son la clasificación más importante, ya que dan el pasaporte directo a los Crossfit Games. Sólo los atletas de las categorías de equipos e individuales (hombres y mujeres) de cada región que llegaron al podio, clasifican para los Games. Las otras dos categorías —Teen (14-17 años) y Masters (35-39 años)— lucharán por su pase a los Crossfit Games de manera online. La competencia se compone de diferentes eventos diarios donde los participantes tendrán que demostrar sus habilidades en las diferentes pruebas. Una de las peculiaridades de esta competición es que los atletas no saben las pruebas que les esperan hasta el mismo día.
Reebok ha sido el patrocinador principal de los CrossFit Games desde el 2011 y continúa invirtiendo en el deporte y en la comunidad cada año. Durante la final, Reebok vistió a todos los competidores con ropa, calzado y accesorios, incluyendo las nuevas Reebok Nano 8 Flexweave, una zapatilla que cuenta con una cómoda elevación de 4 milímetros, con la que se puede realizar cualquier tipo de entrenamiento de alto impacto con total comodidad y una suela exterior con resistente goma que ofrece más y mejor tracción y agarre para cualquier superficie. Además, cuenta con una capellada FlexWeave sin costuras, que ofrece durabilidad, frescura y comodidad. Las Reebok Nano 8 Flexweave está disponible en mi tienda Reebok en Multiplaza.
Para ver la tabla completa de líderes y para más información sobre los 2018 Reebok CrossFit Games visita: